Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

Los 3 pilares de una vida extraordinaria



Para Anthony Robbins, el camino más corto para obtener los resultados deseados en la vida de cualquier persona pasa por los siguientes pasos:

1-Concentrarse y Aclarar Qué quieres y Por Qué lo quieres.

¿Cómo defines una vida extraordinaria para ti? ¿Qué necesitas para llevar tu vida a un nivel superior? ¿Cuáles son los resultados específicos, medibles y factibles que deseas en cada área de tu vida? Es imprescindible que definas con claridad tu visión para que puedas dar plenamente en la diana. Para ello tienes que tener el valor de enfrentarte a tu verdad, aceptar donde te encuentras y descubrir el lugar al que quieres llegar. Un motor fundamental, el combustible motivacional y emocional que te hará seguir adelante, pase lo que pase, es identificar con total sinceridad las razones de por qué deseas lo que deseas.

2-Obtener las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Ahora que sabes lo qué quieres y los motivos por los que lo quieres, necesitas “un plan” que te acerque del lugar en el que te encuentras ahora al lugar al que quieres llegar. Ese plan debe incluir un mapa de ruta comprobado, un mentor o un coach efectivo (recuerda que el éxito deja pistas a su paso y que se puede aprender mucho de quien ya lo ha obtenido), establecer un calendario y una serie de normas y de hábitos que se conviertan en tu nueva realidad y te faciliten el cambio, buscar personas de referencia con las que crear un equipo que te ayuden a alcanzar un nivel superior, entrenarte y practicar las habilidades que necesitas para pasar a la acción.

3-Acción masiva, ajustes y celebración

En ocasiones no es suficiente con saber lo que quieres y tener las mejores herramientas a tu disposición, necesitas también desbloquearte y liberar tu poder interior, para ello es importante descubrir los posibles conflictos internos de tu plan maestro. Y si tu plan no te acerca a tu objetivo, hay que reajustarlo o cambiarlo si hace falta. Una vez alcanzado tu objetivo, para que esté de verdad completo debes celebrarlo y contribuir e inspirar a los demás.

Te deseo una fantástica semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario