La metodología de los cursos de Tony Robbins es totalmente vivencial y experimental lo que hace que los resultados sean concretos y duraderos.
Su didáctica es fruto del estudio sobre el aprendizaje humano, un estudio que abarca campos que van desde la enseñanza tradicional a la programación neurolingüística, pasando por la musicoterapia. Dicha metodología facilita la activación de ambos hemisferios cerebrales (el racional y el emotivo) a través de la utilización de técnicas, ejercicios e imágenes que movilizan nuestros sentidos de manera completa y provechosa, de esta manera se convierte en una experiencia personal única e inolvidable. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún conocimiento previo para poder aprovechar a fondo el seminario.
Podríamos resumir su método como el de las 3E:
Educational: Aprendiendo a “modelar” la excelencia y aplicando las estrategias de las personas que han conseguido el éxito en el área que deseamos podemos obtener grandes resultados en poco tiempo.
Entertainement: Es uno de los aspectos más innovadores del método Robbins, el utilizar la interacción entre los participantes, la música, las imágenes y el movimiento para activar la mente a través de la diversión.
Empowerment: Sacar fuera de nosotros nuestro potencial eliminando nuestros propios límites a través del “firewalking” (marcha sobre las brasas) como metáfora de que somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario