“Todas las personas sienten la necesidad de contribuir. Esta es una de las necesidades fundamentales del ser humano. Si das algo de todo corazón, lo recibirás multiplicado.” Tony Robbins
El año1991, Tony creó la Fundación Anthony Robbins , una organización sin ánimo de lucro que busca salvar las barreras sociales y ayudar a la reinserción social a través de la enseñanza y de compartir experiencias, con programas didácticos que llegan a 2000 escuelas y 700 prisiones y organizaciones sociales y sanitarias.
Son cuatro los programas humanitarios a los que se dedica la Fundación:
1. La International Basket Brigade.
Ofrece cada año una cesta de alimentos, ropa y de productos de primera necesidad a más de 2 millones de personas en 74 países.
2. El Programma Personal Power para presos.
Ofrece soporte a través de libros, audiolibros, material didáctico, seminarios y presentaciones a las personas que están en la cárcel, ayudándolas a desarrollar nuevos valores y un sentido que les permita, una vez cumplida la pena, a reintegrarse en la sociedad y salir de la marginación.
3. C.L.E.A.R (Community Leaders Educated by Anthony Robbins).
Esta actividad de la Fundación se dirige a los educadores, para apoyarles en su liderazgo, desarrollar la empatía y la comprensión, ofreciéndoles la posibilidad de participar en programas formativos específicos para profesores, terapeutas y trabajadores sociales.
4. Global Impact.
Este programa lleva ayuda humanitaria a las víctimas de los numerosos desastres naturales en el mundo. Participando en la reconstrucción de las zonas devastadas, como en Pakistán (tras el terremoto del 2005), el sur de la India (tras el tsunami del 2004) y Nueva Orleans (tras el huracán Katrina del 2005). El programa también mantiene varios orfanatos en la India y en China.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario