André Agassi: la historia de un campeón que eligió a Tony como su coach.
“Tony Robbins es una persona extraordinaria y probablemente una de las más evolucionadas gracias a su capacidad de comprender el mundo, las personas y la naturaleza humana. Sabe perfectamente como hacer progresar a las personas…y llevarlas a la victoria!” André Agassi
La historia de Agassi es emblemática, la de un campeón del mundo que parecía haber alcanzado la cima de su carrera, cuando todo comienza a derrumbarse. Después de una infancia como niño prodigio del tenis, con sólo 17 años entró en la clasificación de los primeros 25 tenistas mundiales y se hizo rico y famoso.
Una carrera que parecía imparable y que sin embargo, al poco tiempo, se encontró con obstáculos enormes. Los resultados que buscaba ya no llegaban. André continuó jugando pero incapaz de comprometerse de verdad. Fue coleccionando numerosos fracasos deportivos. El Agassi simpático y querido por los fans se transformó ante los ojos de sus colegas y del público en un hombre cínico y orgulloso. Los periódicos lo destrozaron. Y es durante ese túnel que se fue gestando su renacer.
El encuentro con Anthony Robbins cambió su vida
Su personalidad recupera cuotas de popularidad, se alejan de él los pensamientos de muerte y suicidio que tanto lo habían obsesionado. La motivación, la energía, la confianza en sus capacidades empiezan a hacerse camino. André reconquista una forma física estupenda y recupera sus dotes de excelente timing, coordinación y velocidad. Recupera la determinación, la concentración, las ganas de vencer.
El resto es historia. En sólo 2 años gana 5 títulos prestigiosos recuperando desde la 141° posición (1997) hasta la cima de la clasificación mundial de tenis. A finales del 2006, a los 36 años, André Agassi se retira de su carrera: permanece como uno de los deportistas más respetados del mundo. Un ejemplo de cómo en la vida se pueden superar siempre las dificultades si se saben utilizar los propios recursos.