Estas son las seis claves para aprovechar el Poder de la Decisión:
1-Recuerda el verdadero poder de la toma de decisiones.
Se trata de una herramienta que puedes utilizar en cualquier momento para cambiar toda tu vida. En el instante en que tomas una nueva decisión pones en marcha una nueva causa, un nuevo efecto, dirección y destino en tu vida. Pero recuerda que una verdadera decisión se mide por el hecho de haber emprendido una nueva acción. Si no hay acción, quiere decir que no has decidido realmente.
2-Toma conciencia de que el paso más duro para conseguir algo consiste en el verdadero compromiso, en tomar una verdadera decisión.
A menudo poner en práctica la decisión resulta mucho más fácil que tomarla, así que toma tus decisiones de forma inteligente pero hazlo con rapidez. No te bloquees dando vueltas eternamente a cómo lo hará o si podrás hacerlo. Al fin y al cabo, decidir no es otra cosa que actuar de acuerdo con la información que tienes en ese momento, y nunca se tiene toda. No abandones nunca el escenario de una decisión sin haber emprendido antes una acción específica hacia su realización.
3-Toma decisiones a menudo.
Los músculo se fortalecen con el uso, por lo que cuantas más decisiones tomes, más fácil te será tomarlas. Libera ahora mismo tu poder tomando algunas decisiones que hayas estado posponiendo. Te parecerá increíble la energía y la animación que ello introducirá en tu vida.
4-Aprende de tus decisiones.
No hay forma de evitarlo. Habrá ocasiones en las que te sentirás derrotado, no importa lo que hagas. Y cuando suceda, en lugar de dejarte vencer, aprende algo. Pregúntate: ¿Qué hay de bueno en esto". Este "fracaso" puede ser un don increíble para aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.
5-Mantén el compromiso con tus decisiones pero con una actitud flexible.
Una vez hayas decidido lo que quieres, no te quedes atascado en los medios para conseguirlo. Lo que persigues es el fin; deber estar atento a los diferentes caminos, a las diferentes posibilidades para conseguirlo.
6-Disfruta tomando decisiones.
Una decisión puede cambiar tu vida en cualquier momento. La persona que se sienta junto a ti en el avión, la siguiente llamada telefónica que puedes hacer, la próxima película que veas, el próximo curso al que asistas puede ser lo que abra las compuertas y haga que se ajusten en su lugar correspondientes todas aquellas cosas que habías estado esperando. Si quieres realmente que tu vida sea apasionada, necesitas vivir con esta actitud de expectación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario