UPW 2014 LONDON

UPW 2014 LONDON
Anthony Robbins

martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo Piensan los Ricos -1a parte


Steve Siebold es coach de grandes ejecutivos y autor del libro "Cómo piensa la gente rica" (Rich People Think) en el que vierte sus conclusiones sobre un estudio que ha venido realizando desde su época universitaria, entrevistando a millonarios de todo el mundo para averiguar lo que los separa de todos los demás. Su conclusión es que realmente la diferencia tiene poco que ver con el dinero en sí mismo,  sino con su mentalidad.

Aquí te resumo sus ideas (nada "políticamente correctas" y hasta irreverentes) respecto a la diferencia de mentalidad entre el promedio de la gente y la gente rica. Seguro que algunas ideas te llamarán la atención, otras te harán discrepar y sin duda algunas te irritarán. Piensa en qué situación financiera te encuentras tú antes de enfadarte demasiado ;-)

- Se le suele decir a la gente que debe ser feliz con lo que tienen sin embargo la mayoría de las personas están llenas de miedo cuando se trata de dinero. La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todos los males.

- A la mayoría de la gente se le ha lavado el cerebro para hacerles creer que todos los ricos son afortunados o deshonestos. Es por eso que existe una cierta vergüenza y/o culpabilidad en "hacerse rico" entre las comunidades de bajos ingresos. La gente rica sabe que aunque tener dinero no garantiza la felicidad, hace que su vida sea más fácil y más agradable.

- La gente común tiene una mentalidad de lotería. Los ricos tienen una mentalidad de acción.

- La gente común cree que el camino a la riqueza está empedrado de educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos sin importar las titulaciones . Muchos artistas de talla mundial tienen poca educación formal, y han amasado su fortuna a través de la adquisición y posterior venta de conocimientos específicos. Mientras tanto las masas están convencidas de que los grados de maestría y doctorado son el camino a la riqueza, sobre todo porque se encuentran atrapados en la línea de pensamiento lineal que les impide un mayor nivel de conciencia. 
Image
- Los millonarios hechos a sí mismos se hacen ricos porqueestán dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas en un futuro incierto.

- La gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción.La gente rica piensa en el dinero con lógica.

- La gente común buscan generalmente ganar dinero haciendo cosas que no les gustan. Los ricos siguen su pasión . Para la persona promedio, parece que los ricos están trabajando todo el tiempo, sin embargo su estrategia es hacer lo que les gusta y encontrar una manera de cobrar por ello. La clase media acepta empleos que no disfrutan "porque necesitan el dinero" y han sido condicionados por la sociedad a vivir en un mundo de pensamiento lineal que equivale a ganar dinero con un esfuerzo físico o mental.

- La gente común establece bajas expectativas para no decepcionarse. Los ricos están preparados para el desafío. Los psicólogos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a las personas establecer expectativas bajas para sus vidas para asegurarse de que no se sientan decepcionados. Pero nadie puede hacerse ricos y vivir sus sueños sin grandes expectativas.

- La gente común cree que tiene que hacer algo para hacerse rico. La gente rica cree que tiene que haber algo para hacerse ricos. Por eso la gente como Donald Trump pasa de ser millonario a tener nueve mil millones de dólares en deuda y vuelve más rico que nunca. Mientras que las masas están focalizadas en el hacer y en los resultados inmediatos de sus acciones, los grandes están aprendiendo y creciendo a partir de cada experiencia, ya sea un éxito o un fracaso.

- La gente común cree que necesita dinero para hacer dinero. Los ricos usan el dinero de otras personas.

 - La gente común cree que los mercados están impulsados ​​por la lógica y la estrategia. Los ricos saben que están impulsados ​​por la emoción y la codicia. Invertir con éxito en el mercado de valores no consiste sólo en aplicar una fórmula matemática elegante. Los ricos saben que las emociones primarias que impulsan los mercados financieros son el miedo y la codicia. Este conocimiento de la naturaleza humana y su impacto sobre las inversiones les da una ventaja estratégica en la construcción de una mayor riqueza a través del apalancamiento.

- La gente común vive más allá de sus medios. Los ricos viven por debajo de los suyos.

- La gente común enseñan a sus hijos a cómo sobrevivir. Los ricos enseñan a sus hijos a hacerse ricos.
                                                           (CONTINUARÁ)...

martes, 10 de septiembre de 2013

LAS 5 CLAVES PARA UN ÉXITO SIN LÍMITES de Tony Robbins (2ª parte)


Clave 3: TIENES QUE APRENDER A SUPERAR LA PRESIÓN FINANCIERA.

La presión financiera sólo la desconoce aquel que no tiene finanzas de ninguna clase. Hay muchos tipos de presión financiera y han hundido a muchas personas. Pueden propiciar la codicia, la envidia, el engaño o la paranoia; pueden embotarte la sensibilidad o privarte de amigos. Pero fíjate en que he dicho que "puede", no que vaya a ser así necesariamente.

Superar la presión financiera quiere decir saber tomar y saber dar, saber ganar y saber ahorrar. Cuando empecé a ganar dinero las cosas se me complicaron. Los amigos me negaban su ayuda, diciendo "Estás lleno de dinero. ¿Qué problema tienes? ". Yo negaba que fuera así, pero ellos no me creían. De súbito la gente me contemplaba de otra manera y sólo porque había cambiado mi situación económica; algunos, incluso, se mostraron bastante resentidos. De modo que ese es un género de presión financiera.

No tener dinero suficiente es otro género de presión financiera. Les ocurre a muchos. Pero, tenga uno mucho o poco dinero, la presión siempre está ahí . Recuerda que todas las acciones de la vida están guiadas por nuestra filosofía, por las representaciones internas que nos dictan cómo actuar. Para un modelo magnífico de cómo superar la presión financiera consulta la obra "El hombre más rico de Babilonia" de George S. Clason. ¿La has leído? En caso afirmativo, léala otra vez; de lo contrario, cómpralo enseguida. Es un libro que puede hacerte rico, feliz y totalmente dispuesto a triunfar.
Image
Para mí, la más importante de sus enseñanzas es la que dice que debemos regalar el 10 por ciento de todo cuanto ganamos . Es verdad. ¿Por qué? En primer lugar, porque cuando uno ha sacado algo siempre se ve obligado a devolver algo. Otro motivo es que se crean valores para uno mismo y para los demás. Y lo más importante: decirle al mundo y a tu propio inconsciente que tienes más de lo que necesitas. Esa es una creencia muy poderosa, y vale la pena fomentarla. Si a ti te sobra, eso quiere decir que tienes lo necesario y que otros pueden conseguirlo también, y ésa es una creencia que tiende a realizarse por sí misma.

¿Cuándo empezaremos a regalar ese 10 por ciento? ¿Cuando seamos ricos y famosos? No. Debe hacerse desde el principio. Lo que uno da es como una semilla que siembra . Debe invertirlo, no comérselo, y la mejor manera de invertirlo es regalarlo a fin de que produzca valores para los demás. ¿Cómo? Es fácil averiguarlo. Hay mucha necesidad a nuestro alrededor.

Tras haber regalado un 10 por ciento de tus ingresos, dedica otro 10 por ciento a pagar tus deudas y un tercer 10 por ciento al ahorro, con el fin de acumular un capital para futuras inversiones. Debes arreglártelas para vivir con el 70 por ciento restante. Vivimos en una sociedad capitalista, donde la mayoría de las personas no son capitalistas. Por tanto, no disfrutan del nivel de vida que desean. ¿Para qué vivir en una sociedad capitalista, repleta de oportunidades, si no aprovechamos ese sistema por cuya creación lucharon nuestros predecesores?

Aprende a guardar tu dinero y a utilizarlo como capital. No acumularás nada si lo gastas todo; jamás dispondrás de los recursos que necesitas. La conclusión es que con el dinero ocurre lo mismo que con todo lo demás. Puedes hacerlo trabajar a tu favor o en tu contra. Debes ser capaz de manejar el dinero como cualquier otro elemento de tu mente, con la misma idoneidad en cuanto a los fines y la misma elegancia. Aprende a ganar, a ahorrar y a dar. Si lo consigues dominarás la presión financiera y el dinero no será nunca más un estímulo que te ponga en un estado negativo, haciéndote caer en la infelicidad o tratar con los demás en condiciones de inferioridad muy alejadas de la plenitud de recursos.

Una vez domines esas tres primeras claves empezarás a percibir tu vida como un gran triunfo. Si dominas la frustración, el rechazo y la presión financiera, no habrá nada que no puedas emprender.

domingo, 1 de septiembre de 2013

LAS 5 CLAVES PARA UN ÉXITO SIN LÍMITES. (1ª parte)


Estas cinco claves van a servirte como indicadores en la carretera del éxito y la felicidad. Sin ser misteriosas ni profundas, son absolutamente cruciales. Si llegas a dominarlas, tus posibilidades no tendrán límites. Pero si no las usas, tú mismo te habrás marcado límites en cuanto al límite que puedes alcanzar. 

La decisión y una mentalidad positiva sirven para empezar, pero no representan la solución completa. En ausencia de disciplina, la decisión es el comienzo del desengaño. Sin embargo la decisión acompañada de la disciplina obra milagros.

Clave 1: TIENES QUE APRENDER A SUPERAR LA FRUSTRACIÓN.

Si quieres llegar a ser todo lo que podrías ser, hacer todo lo factible, oír todo lo escuchable y ver todo lo que merece verse, debes aprender a superar la frustración, que es capaz de romper los sueños y de convertir una actitud positiva en negativa y un estado de poder en un estado de desvalimiento.

Lo peor de la actitud negativa es que destruye la autodisciplina. Y perdida la autodisciplina, perdidos también los resultados que uno deseaba. Así que, para asegurarte el éxito a largo plazo debes aprender a disciplinar tu frustración. Voy a decirte algo: la clave del éxito es una frustración de mayor cuantía. La recompensa por superar la frustración es enorme.

El que se arruina probablemente no ha sido capaz de soportar mucha frustración. Uno dice: "Muy bien, estoy en quiebra y por eso me siento frustrado ". Lo que pasa es que lo ha entendido al revés. Si hubiera encajado mejor la frustración sería rico. Una de las principales diferencias entre los financieramente solventes y quienes no lo son es la capacidad de encajar frustraciones. No soy tan indiferente como para insinuar que la pobreza no conlleve, también, grandes frustraciones. Lo que digo es que el camino para no ser pobre pasa por encajar más y más frustraciones hasta que uno logra triunfar.

Popularmente se dice: "La gente rica no sabe lo que es pasar apuros". La realidad es que quien emprende algo pasa más apuros que nadie; la cuestión es saber enfrentarse a ellos, idear nuevas estrategias, ingeniar nuevas alternativas.

He aquí una fórmula para vencer el estrés en dos etapas. Número uno: no te dejes abrumar por pequeñeces. Número dos: no olvides que, en realidad, todo es una pequeñez. Todos los triunfadores han llegado a saber que el éxito está oculto al otro lado de la frustración.
Clave 2: TIENES QUE APRENDER A SUPERAR EL RECHAZO.

¿Habrá algo en el lenguaje humano que duela más que la simple palabra "no"? El desafío más grande para todo aquel que se haya formado en nuestra cultura es la dificultad de superar un "no". ¿Qué harías si supieras que no puedes fracasar? Piénsalo ahora. Si tuvieras la seguridad de no fracasar, ¿Influiría ello en tu comportamiento? ¿No te permitiría hacer exactamente lo que deseas? Así pues, ¿qué te lo impide? Es esa palabra de dos letras, el "no". Para triunfar, debes aprender a encajar el rechazo sabiendo cómo despojarlo de todo su poder.

¿Cuántas veces has deseado acercarte a alguna persona interesante y dirigirle la palabra, pero no lo has hecho para no tener que escuchar un posible "no"? ¿Cuántas veces has decidido no presentarte a una oferta de empleo, o no visitar a un cliente, o no pasar una prueba porque tuviste miedo a una negativa? Date cuenta ahora de lo absurdo que es eso. Date cuenta de que te pones cortapisas a ti mismo por temor a una palabra de dos letras. Y eso que la palabra en sí no tiene ningún poder: ni corta, ni te priva de ninguna de tus fuerzas. Todo su poder procede de la manera en que te la representas tú mismo, de los límites que te impones ante ella 

¿Y cuál es la consecuencia de unos pensamientos limitados? Pues una vida limitada. El que sabe controlar su cerebro puede controlar su reacción ante un rechazo. Incluso puede instalar un anclaje de modo que el "no" le sirva de estímulo.

Además, sin rechazo no hay triunfo auténtico. Cuantas más negativas recibas, más habrás aprendido y más cerca te encontrarás de tu objetivo.



miércoles, 26 de junio de 2013

9 SECRETOS QUE NO QUEREMOS CREER

Los 9 secretos del éxito "políticamente incorrectos" que aplican las personas exitosas....pero que nos resistimos a creer!
1- Si un día te das cuenta de que tu vida no funciona... es culpa tuya
Cuando decidas que tus problemas son tus problemas y dejes de quejarte de tu educación, de tu familia, de la situación política, de tu pareja, etc. tomarás el control pleno de tu destino. Tu situación actual es fruto de tus decisiones pasadas y tu futuro se forja con tus decisiones presentes. Tienes dos opciones: aguantarte o hacer algo por solucionarlo, pero no te quejes.

2- Si te sorprendes un día diciéndote que el dinero no da la felicidad pregúntate si te estás consolando como la fábula de la zorra y las uvas.
Efectivamente el dinero -especialmente el de los demás- no da la felicidad. Hay muchos elementos aparte del dinero para una vida completa: la salud, el amor, el compartir con los demás, entre otros. Pero ¿Cómo puedes ser un modelo para tus hijos, ser un buen marido o mujer o un ciudadano integrado en la comunidad y que contribuye a ella si ni siquiera puedes pagar tus facturas?

3- Si sólo frecuentas perdedores acabarás siendo tú también un perdedor
Si tomas tus decisiones escuchando la opinión de los perdedores, acabarás siendo un perdedor también. La mediocridad se siente "amenazada" por cualquiera que se atreva a actuar de manera distinta y a obtener diferentes resultados. ¿Cómo son tus amigos? ¿Ambiciosos, orientados al futuro, a la mejora personal y llenos de proyectos? ¿O son más bien personas "realistas" que gustan de criticar cualquier cosa y se quejan de su mala suerte?

4- Si no te gusta tu cuerpo no te quejes a nadie más que a ti mismo.
A los 20 años tu cuerpo depende básicamente de tus genes, a partir de los 35 tienes el cuerpo que te mereces. ¿Alguien te obliga a comer todo lo que comes? ¿Quién te impide hacer algo de ejercicio regularmente?

5- Si miras mucha televisión y lees muchos periódicos nunca alcanzarás tus metas.
La gente dedica una media de 20 horas a la semana mirando la televisión y unos 30 minutos diarios a leer el periódico. ¡Qué pérdida de tiempo! Todo ese tiempo lo podrías dedicar a realizar tus sueños, a hacer ejercicio, a estar más tiempo con tu familia, a estudiar, a divertirte con los amigos, etc. La falta de tiempo es la excusa número uno de los perdedores.

6- Si esperas que venga alguien a motivarte y a sacarte de tu letargo, ponte cómodo.
Asume de una vez por todas que tú eres el único responsable de tu motivación, no esperes los ánimos de los demás para lanzarte y perseverar en la consecución de tus objetivos. Háblate positivamente todos los días, haz una lista de tus éxitos pasados y reléela con frecuencia, visualiza los éxitos que deseas, haz planes, ponte en marcha.

7- Si escuchas en exceso la opinión de los demás no irás muy lejos
La crítica puede llegar a ser destructiva, y hay que ver lo sensibles que solemos ser a ella! Cambia la percepción y da gracias por ser criticado, ya que ello significa que estás haciendo algo importante; una crítica es un regalo que puede descubrirte un aspecto en el que no habías reparado. Eso si hablamos de críticas constructivas, para las críticas que sólo buscan dañar, relee el punto 3.

8- Si alguien te propone una inversión únicamente por el beneficio económico que conlleva, piénsatelo dos veces.
Las personas de éxito no buscan "atajos" para enriquecerse rápidamente. Concentran sus esfuerzos y sus economías en hacer muy bien aquello que les gusta y que dominan.

9- Si un día crees que lo sabes todo, es que todavía te queda mucho por aprender.

La persona exitosa siempre está mejorando y aprendiendo, nunca se sienta en sus laureles. Incluso pide ayuda para ser coacheado y trata de alcanzar la excelencia.

viernes, 17 de mayo de 2013

Tony Robbins UPW 2014 London !!! Oferta 2x1


Apenas unos días después del increíble seminario con Tony Robbins celebrado en Londres ¡ya estamos de nuevo en marcha para el próximo año!. Mira lo que hemos preparado para ti.

Image
Ahora es el mejor momento para compartir la experiencia de Tony Robbins con tu familia, amigos y seres queridos.

Toma nota de las próximas fechas, UPW London 2014 - 21-24 de Marzo, en Londres, UK.

Puedes hacer tu reserva ahora y pagar el resto en cómodos plazos.
______________________________________________________________________________________
Escríbenos a: info@espaicoach.net o llámanos: (+34) 670 890 752 y te informaremos sin compromiso de todos los detalles.
¡Vive con pasión!

El equipo de Espai Coach Tony Robbins Spain.

miércoles, 10 de abril de 2013

El PODER de la DECISIÓN según TONY ROBBINS


Estas son las seis claves para aprovechar el Poder de la Decisión:


1-Recuerda el verdadero poder de la toma de decisiones.
Se trata de una herramienta que puedes utilizar en cualquier momento para cambiar toda tu vida. En el instante en que tomas una nueva decisión pones en marcha una nueva causa, un nuevo efecto, dirección y destino en tu vida. Pero recuerda que una verdadera decisión se mide por el hecho de haber emprendido una nueva acción. Si no hay acción, quiere decir que no has decidido realmente.

2-Toma conciencia de que el paso más duro para conseguir algo consiste en el verdadero compromiso, en tomar una verdadera decisión. 
A menudo poner en práctica la decisión resulta mucho más fácil que tomarla, así que toma tus decisiones de forma inteligente pero hazlo con rapidez. No te bloquees dando vueltas eternamente a cómo lo hará o si podrás hacerlo. Al fin y al cabo, decidir no es otra cosa que actuar de acuerdo con la información que tienes en ese momento, y nunca se tiene toda. No abandones nunca el escenario de una decisión sin haber emprendido antes una acción específica hacia su realización.

3-Toma decisiones a menudo.
Los músculo se fortalecen con el uso, por lo que cuantas más decisiones tomes, más fácil te será tomarlas. Libera ahora mismo tu poder tomando algunas decisiones que hayas estado posponiendo. Te parecerá increíble la energía y la animación que ello introducirá en tu vida.

4-Aprende de tus decisiones.
No hay forma de evitarlo. Habrá ocasiones en las que te sentirás derrotado, no importa lo que hagas. Y cuando suceda, en lugar de dejarte vencer, aprende algo. Pregúntate: ¿Qué hay de bueno en esto". Este "fracaso" puede ser un don increíble para aprender a tomar mejores decisiones en el futuro.

5-Mantén el compromiso con tus decisiones pero con una actitud flexible.
Una vez hayas decidido lo que quieres, no te quedes atascado en los medios para conseguirlo. Lo que persigues es el fin; deber estar atento a los diferentes caminos, a las diferentes posibilidades para conseguirlo.

6-Disfruta tomando decisiones.
Una decisión puede cambiar tu vida en cualquier momento. La persona que se sienta junto a ti en el avión, la siguiente llamada telefónica que puedes hacer, la próxima película que veas, el próximo curso al que asistas puede ser lo que abra las compuertas y haga que se ajusten en su lugar correspondientes todas aquellas cosas que habías estado esperando. Si quieres realmente que tu vida sea apasionada, necesitas vivir con esta actitud de expectación.

lunes, 8 de abril de 2013

UPW Chicago julio 2013 con TONY ROBBINS en Español!


¡Noticia de última hora!

¡Tony Robbins estará en VIVO en UPW CHICAGO! Del 18 al 21 de Julio 2013

Tienes la oportunidad de hacer realidad tus sueños y vivir una experiencia mágica con Tony Robbins el mejor Coach del mundo.


Compra 1 TICKET Y DE REGALO 1 TICKET GRATUITO! Y además con traducción simultánea al Español gratuita!

**Oferta válida sólo hasta el 14 de abril!

Para tu información, los boletos con traducción al español gratuita son muy limitados.¡¡RESERVA YA!! 

Para reservar: info@espaicoach.net     Telef. (+34) 670 890 752


domingo, 3 de marzo de 2013

Fisiología y Emociones



Como dice un antiguo proverbio: «Si quieres ser fuerte, hazte el fuerte». Si asumes una fisiología llena de vitalidad, de dinamismo, exaltada, entonces adoptas automáticamente ese estado.

En cualquier situación, la palanca más potente de que disponemos es la fisiología, porque es rápida y no falla. Entre la fisiología y las representaciones internas existe una vinculación total; si se cambia la primera cambian inmediatamente las segundas. Cuando cambias tu fisiología (esto es, tu postura, tu patrón respiratorio, tu tensión muscular, tu tono), se modifican al instante tus representaciones internas y tu estado emocional.

Como yo suelo decir, «la mente no existe, sólo existe el cuerpo y el cuerpo no existe, sólo existe la mente».  

                                                       ANTHONY ROBBINS



viernes, 1 de marzo de 2013

Energía para la vida por Anthony Robbins

¡¡¡¡ NUEVO!!!

Tenemos nuevo vídeo de Anthony Robbins traducido al español. Tony nos comenta la importancia de tener energía y como mantenerla en equilibrio.






¿Quieres ver a Tony en vivo? Ven con nosotros a Londres 2013. 

Más información en: UPW 2013

miércoles, 27 de febrero de 2013

Fans de Anthony Robbins en Facebook

Anthony Robbins Fans
Ya tenemos la página Oficial de Fans de Anthony Robbins Spain y Espai Coach.

¡Únete a nuestra comunidad de Facebook! Tony Robbins Spain 
¡Motívate diariamente con los mensajes de Tony Robbins en Español! Estarás informado con las ÚLTIMAS NOVEDADES sobre sus seminarios, ofertas especiales, fotografías de grupo, vídeos traducidos, y mucho más!

¿Cómo ser Fan de la página de Tony Robbins Spain?, muy fácil. Pincha sobre la imagen de Facebook y accederás directamente a la página oficial, una vez allí sólo tendrás que hacer clic en Me Gusta y automáticamente ya serás fan.


martes, 8 de enero de 2013

UPW Los Angeles 21-24 Marzo 2013 con Traducción Simultánea al Español !!!


Espai Coach - Partner Oficial y Exclusivo de Anthony Robbins en Español, tiene el honor de informar a todos nuestros seguidores hispanohablantes de la siguiente noticia:

Si siempre has deseado ver a Tony Robbins en Español... el gran momento ha llegado!!! Por primera vez en el próximo seminario UPW LOS ANGELES 21-24 MARZO 2013 tendrás la oportunidad de hacer realidad tu sueño porque durante el seminario te ofrecemos el servicio de TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL!!!
Además, tenemos una super oferta para ti en la compra de tus Tickets:
    
COMPRA 1 TICKET + 1 GRATIS
El ticket te sale a $595 + GRATIS la traducción simultánea al español!!! (sólo para los 100 primeros hispanohablantes que se inscriban)
*Esta super oferta es muy limitada y termina el 12 de Enero de 2013.
Para tu información, los tickets para el último UPW se agotaron dos meses antes del evento!! Los asientos son muy limitados, por favor date prisa en reservar!! Las entradas están casi agotadas. ¡¡¡Es tu oportunidad para ver a Tony Robbins en Español!!!




Escribe un email: info@espaicoach.net
Llámanos: (0034) - 670 - 890 - 752
También puedes visitar nuestra página: www.tonyrobbinsspain.com




lunes, 7 de enero de 2013

Por qué no funcionan los Propósitos de Año Nuevo



¡Bienvenido 2013! 

¡Este año voy a estudiar inglés, voy a dejar de fumar, voy a ir al gimnasio, voy a ahorrar todos los meses, voy a pasar más tiempo con mis hijos, voy a perder peso, voy a cambiar de trabajo, ...!

El principio del año es un buen momento para llenarnos de buenas intenciones, de plantearnos hacer bien todo lo que no hemos logrado en años anteriores. Parece que dispongamos de una energía renovada. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta nueva actitud sólo dura unos pocos días o semanas; luego, olvidamos nuestros propósitos, retomamos nuestras rutinas y seguimos haciendo lo mismo.

¿Por qué no mantenemos la energía inicial? ¿Por qué nuestra atención se desvía tan rápidamente de lo que deseamos? ¿Por qué volvemos con tanta facilidad a nuestros hábitos anteriores?


Estos son algunos de los motivos por los que nuestros própositos de Año Nuevo duran menos que un helado en manos de un niño.

1- La mayoría de las veces decidimos en función de lo que nos ha salido mal durante el año que termina, o bien de lo que no hemos conseguido, por lo que ya empezamos enfocándonos en nuestros "fracasos".  Recuerda el Poder del Focus.

2- Como solemos repetir esta pauta de pensamiento, acabamos escogiendo cada año los mismos buenos propósitos, que, bien analizados, parecen más bien un listado de "debería" forjado a base de decepciones, miedos, necesidades, fracasos y carencias.

3- Queremos ser "realistas" lo que nos lleva a elegir metas pequeñas en lugar de soñar a lo grande. Y lo que ocurre con las metas pequeñas es que no conllevan la suficiente energía para que nos impliquemos en cuerpo y alma en su consecución, por lo que para qué movernos de nuestro zona de confort por tan poca cosa.

4- Nos ponemos a desmenuzar y analizar mentalmente todos los pasos que tendremos que dar, el esfuerzo, las dificultades, los problemas que tendremos, el miedo a fracasar, el precio que tendremos que pagar, etc. de manera que antes de escribir nuestros sueños en un papel ya estamos extenuados cuando no desanimados!!

5- O bien todo lo contrario, nos lanzamos a una acción desenfrenada (que luego será necesaria, por supuesto) sin darnos el tiempo suficiente para alinear nuestros deseos con nuestros valores y creencias, y comprobar si realmente son metas "ecológicas" para nosotros, que tienen en cuenta nuestra "misión" y nuestra "visión".

Entonces ... ante esta perspectiva, ¿qué hacemos?

Pensar que un nuevo año se presenta ante tus ojos como una playa de arena blanca recién bañada por las olas que te sugiere un sinfin de posibilidades. Sólo tienes que elegir....

... Elegir bien ... De manera que tus deseos se transformen en metas.