La desilusión puede ser una emoción muy destructiva si no se le hace frente con rapidez. Sueles sentirte como "desinflado", surge a menudo como resultado de esperar más de lo que se consigue.
MENSAJE:
Te indica que probablemente no va a producirse una de las expectativas (u objetivos) que tenías. Por lo que ha llegado el momento de cambiar tus expectativas y hacerlas más apropiadas a la situación
ACCIÓN:
1-Imagina inmediatamente algo que puedas aprender de esta situación y que te ayude en el futuro ese objetivo que andas persiguiendo.
2-Establece un nuevo objetivo, algo que sea incluso más inspirador y hacia lo que puedas realizar un progreso inmediato.
3-Date cuenta de que quizás estés juzgando demasiado pronto. Las cosas por las que te sientes desilusionado suelen ser desafíos temporales. Puede que este sea un "tiempo de espera". Si has plantado una semilla hoy mismo no puedes esperar que mañana ya haya crecido el árbol ;-)
4-Piensa que es posible que la situación no haya terminado todavía y que es necesario que desarrolles más la paciencia. Vuelve a evaluar por competo lo que deseas realmente y empieza a desarrollar un método más efectivo para conseguirlo.
5-El antídoto más poderoso contra la desilusión consiste en cultivar una actitud de expectativa positiva acerca de lo que sucederá en el futuro, independientemente de lo que haya sucedido en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario